Un ciudadano fue condenado a la pena de 60 meses de prisión por el delito de violencia doméstica a través de un acuerdo de pena pactado el 1 de agosto, por la abogada defensora Elena Jaén, el imputado y el fiscal de Circuito de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Raymundo Troetsch Branda.
Al hombre también se le impuso una pena accesoria de prohibición de portar armas por los delitos de violencia doméstica, maltrato al menor y quebrantamiento de medidas de protección.
El individuo había estado detenido provisionalmente por el término de 6 meses que duro la investigación, y previa comunicación con la víctima el acuerdo fue pactado.
Por su parte la defensa solicitó como pena sustitutiva el trabajo comunitario en la Junta Comunal de Puerto Caimito, provincia de Panamá Oeste, tras sustentar que la pena no era superior a los 60 meses.
El sentenciado es delincuente primario y contaba con una nota de la Junta Comunal mediante la cual informaban que le darían una plaza de trabajo comunitario.
Correspondió a la juez de Garantías, Kerine Jaén validar el acuerdo de pena en el cual se le condenó al sentenciado a la pena de 60 meses de prisión y la prohibición de portar armas por igual término que la pena principal, luego de cumplida ésta.
I. Del Vecchio.