La Fiscalía Superior de Descarga de Homicidio/Femicidio logró condena de 45 años de prisión para Tony Rodolfo Arce Yañez, como autor de los delitos de secuestro y homicidio además de la pena de 25 años de prisión para Sugey Yamileth Henríquez como cómplice.
El hecho se dio en horas de la tarde del 31 de enero de 2013, en el corregimiento de Chilibre, cuando la víctima fue privada de su libertad por cuatro personas que se hicieron pasar por policías presentando un documento falso para ser trasladado a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).
Con posterioridad llamaron al cónyuge de la víctima para solicitarle B/.50,000.00 para la liberación de la víctima, procediendo a trasladarlo al corregimiento de Bella Vista, donde muere producto de asfixia traumática por interrupción de la circulación sanguínea cerebral a consecuencia de estrangulación.
La Fiscalía de Descarga Superior, representada por Mileika Herazo, peticionó condena para estas personas argumentando que se trata de un homicidio doloso agravado con premeditación, ya que la dama condenada confeccionó una nota falsa para el secuestro de la víctima.
Igualmente se presentó un caudal probatorio que incluía inspección ocular practicada a una empresa telefónica donde se pudo establecer el cruce de llamadas entrantes y salientes y la ubicación del acusado al momento que se dio el hecho.
Y. Rivera.