La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 32 años de prisión y la pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por el mismo término que la pena principal, una vez cumplida la misma, para el ciudadano Michaell Anthony Fernández Zúñiga por los delitos de homicidio, en perjuicio de una mujer y tentativa de homicidio, en perjuicio de dos personas.
En el desarrollo de la audiencia, los fiscales Enrique Chen y Eyda Gallardo lograron acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales que fueron consideradas como elementos importantes por el Tribunal de Juicio Oral para la imposición de la pena.
El hecho se registró el 7 de abril de 2019, en la Tercera Etapa de Cerro Cocobolo, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando el sentenciado, valiéndose del uso de un arma de fuego, realizó múltiples detonaciones contra un grupo de personas, causándole la muerte a una mujer de 25 años de edad, quien mantenía a su hijo en brazos. Igualmente lesionó a otras dos personas.