La Fiscalía Regional de Chiriquí a través de la Sección de Homicidio y Femicidio y de la Sección Especializada de Familia, logró se condena de 28 años de prisión para Edwin Samudio, por su responsabilidad con los delitos de femicidio y violencia doméstica.
Tras la realización de una audiencia de acumulación de causas, el condenado aceptó su responsabilidad penal con ambos hechos delictivos por lo cual y ante la petición de los fiscales Aris Pittí y Eison Samudio, y el juez de garantías Carlos Fajardo, procedió a emitir la sentencia condenatoria No.156, imponiéndose la pena antes señalada adicional a 5 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, como pena accesoria.
El femicidio se da el 6 de noviembre de 2022, entre las 3:00 a.m a las 4:00 a.m, en finca Jagua, corregimiento Rodolfo Aguilar Delgado, en el distrito de Barú, cuando el agresor ingresa a la residencia que ocupaba la víctima y en presencia de los 5 hijos menores de edad le causa la muerte, tras agredirla con un arma blanca (cuchillo). El sentenciado en el 2021 también cometió hechos de violencia domestica contra la víctima.