La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, a través de la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual obtuvo una condena de 22 años de prisión para un hombre de 26 años de edad, por los delitos de violación y robo agravado, en perjuicio de dos víctimas femeninas.
El Ministerio Público presentó un acuerdo de pena pactado entre las partes y validado por el Juzgador, logrando que se emitiera la sentencia condenatoria, en la que se declaró penalmente responsable al hombre y como pena accesoria se estableció la prohibición para ejercer funciones públicas, por igual término que la pena principal.
Los hechos ocurrieron entre octubre y diciembre del 2024, en el distrito de La Chorrera, cuando el agresor mediante violencia e intimidación con arma de fuego, ingresó a las residencias de ambas víctimas, despojándolas de bienes y accediendo sexualmente a ellas.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.



