El ciudadano Francisco Alberto Ortiz Quiroz, fue condenado a la pena de 20 años de prisión y se le impuso una pena accesoria de prohibición de portar arma de fuego por el mismo término de la pena principal, una vez cumplida la misma, por el delito de homicidio doloso agravado en perjuicio de un joven de 17 años, hecho ocurrido 19 de junio de 2019, en el sector de La Pavita, corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.
El hecho se registró siendo aproximadamente las 8:00 de la noche, cuando un grupo de muchachos se encontraba conversando cerca de una alcantarilla ubicada en el sector y llegó el sentenciado en compañía de otra persona e iniciaron una balacera.
La víctima era un joven deportista, quien había concurrido al lugar para presenciar un partido de fútbol; sin embargo resultó con una herida de bala en la cabeza, mientras trataba de correr hacia su madre, para salvar su vida.
Durante el acto de audiencia de juicio oral, los fiscales de Circuito César Pereira y Enrique Chen, lograron acreditar la responsabilidad penal del imputado mediante pruebas documentales, periciales y testimoniales y su vinculación con los hechos en forma de modo, tiempo y lugar.
El Tribunal de Juicio declaró culpable a Ortiz Quiroz, al lograr la Fiscalía acreditar elementos suficientes recabados durante el acto investigativo.
I. Del Vecchio.