Un hombre de 34 años de edad fue condenado a 16 años de prisión, por delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de su hijastra, en audiencia realizada por la Sección de Juicio de la Fiscalía Regional de Veraguas
En el desarrollo de la audiencia de juicio oral, se logró a través de las pruebas; periciales, documentales y testimonios, acreditar la responsabilidad penal del sentenciado. Además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas y de ejercer cargos u oficios en parques, parvularios, centros escolares, campos o centro deportivos y áreas aledañas o cualquier otro sitio donde regularmente se agrupen personas menores de edad.
El hecho se registró en los años 2020 y 2023, en una apartada comunidad del sur del distrito de Mariato, cuando el sentenciado, se aprovechó de su rol en el hogar como esposo de la mamá de la víctima para cometer el delito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso para las investigaciones sean objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.