La Procuraduría General de la Nación, a través de su Fiscalía Regional de Panamá Oeste obtuvo la condena de 15 años de prisión para un hombre de 40 años de edad, por los delitos de violación agravada y actos libidinosos, en perjuicio de dos menores de edad, hechos ocurridos en el distrito de La Chorrera.
La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de Panamá Oeste, presentó un acuerdo de pena pactado entre las partes y validado por el Juzgador, logrando que se emitiera la sentencia condenatoria Nº133 del 7 de mayo de 2026, en la que se declaró penalmente responsable al hombre y como pena accesoria se estableció la inhabilitación para el ejercicio de cargo, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad por el término de 7 años, una vez cumplida la pena principal.
El primer caso ocurrió de mayo a septiembre de 2021, cuando una menor de 15 años, vecina del condenado y quien padece de una discapacidad, fue accedida sexualmente por el hombre.
En el otro caso, el hecho se registró en el mes de febrero del año 2022, cuando el hombre aprovechándose de la cercanía y confianza con la víctima, por ser una persona allegada al entorno familiar, realizó tocamientos a una menor de 11 años de edad.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de que las investigaciones sean objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.



