La Fiscalía Regional de Chiriquí, logró que un hombre fuera declarado culpable por los delitos contra el patrimonio económico en las modalidades de hurto pecuario y fraude, y deberá cumplir pena de prisión de 15 años y 3 meses y como pena accesoria la inhabilitación para el ejercicio de funciones de administración relacionada con la actividad agropecuaria, ganadera y conexas, así como otros negocios afines y de prenda agropecuaria por cinco años.
La Sección de Asistencia a Juicio, probó mediante la exposición de pruebas testimoniales, periciales, documentales y materiales, la comisión de ambos delitos y la responsabilidad con este hombre, que en primera instancia había sido condenado a 56 meses prisión y ante la petición de anulación de sentencia, solicitada por la Fiscalía, un tribunal de apelaciones, decidió modificarla.
Esto se da por hechos, suscitados durante los años 2021, en Los Planes, distrito de Gualaca, cuando el condenado se apropió de 38 reses, 15 novillos y un toro de raza, que eran propiedad de la víctima y de una entidad bancaria.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



