La Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, dio con la condena de 15 años de prisión para un hombre, por el delito de violación agravada, en perjuicio de una menor de edad, en el distrito de Capira.
Durante la audiencia realizada, el Ministerio Público logró que se validara un acuerdo de pena pactado entre las partes, además, se impuso la pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde se agrupen personas menores de edad, por el término de 15 años, una vez cumplida la pena principal.
El hecho ocurrió en el año 2018, cuando el hombre aprovechándose de la confianza y cercanía con la víctima cometió el ilícito.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de que las investigaciones sean objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal, rechazando todo acto de violencia en contra de niños, niñas y adolescentes.