La Fiscalía Regional de Chiriquí, a través de la Sección de Asistencia a Juicio, logró mediante exposición realizada por la fiscal Ladys Palacios, se condenará a la pena de prisión de 14 años a un ciudadano de 34 años de edad, como autor del delito de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de edad de 12 años.
Como pena accesoria se le inhabilitó para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad para que practiquen actividades para su desarrollo integral por el término de cinco (5) años, una vez cumplida la pena principal.
Además, se ordenó que dicha sentencia se inscriba en el registro de ofensores sexuales de conformidad a la Ley 244 del 13 de febrero de 2021.
Durante el acto de juicio oral que se desarrolló durante tres días, la fiscal Palacios, logró probar la responsabilidad penal de este hombre que a la fecha de los hechos ejercía las funciones de médico, y para ello hizo uso de más de 15 pruebas entre testimoniales, periciales y documentales, que permitieron al Tribunal de Juicio, emitir un fallo unánime de culpabilidad.
Esta causa está relacionada con una investigación generada durante el mes de enero del año 2023, en el distrito de Bugaba, cuando el condenado, abusó sexualmente de la víctima, y para ello aprovechó la cercanía que mantenía con un familiar de la menor.