La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección de Homicidio y Femicidio logró la condena de 13 años y 4 meses de prisión para un hombre de 29 años de edad, por el delito de homicidio doloso simple, en grado de tentativa, en perjuicio de un hombre.
En la audiencia de lectura de sentencia, los jueces Julio Velarde, Nilka Delgado y Ariel Miranda, mediante sentencia condenatoria N°13, emitieron la pena de prisión, además impusieron la pena accesoria de inhabilitación para portar arma de fuego, por el mismo periodo que la pena principal.
Durante el juicio oral realizado del 17 y 18 de enero de 2024, el fiscal Gustavo Ernesto Barragán, logró mediante un caudal de pruebas testimoniales documentales, periciales y materiales, probar la responsabilidad del hombre en el hecho punible, lo que permitió que un Jurado de Conciencia, emitiera de manera unánime un veredicto de culpabilidad.
El hecho se registró el 16 de julio de 2021 en el sector de Progreso #1, donde un sujeto le realizó múltiples detonaciones con arma de fuego a la víctima hiriéndolo en diversas partes de su anatomía.