En audiencia de acuerdo de pena, la Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual junto con las partes del proceso, pactaron la condena de 12 años de prisión por los delitos de violación sexual y corrupción de menores, para un hombre de 20 años de edad.
El hecho ocurrió en julio de 2022, en el corregimiento de Mateo Iturralde, cuando el imputado junto a un menor de 17 años de edad, llegaron a la residencia de la víctima, quien para la fecha del hecho tenía la edad de 13 años de edad y realizó los delitos en perjuicio de la adolescente, mientras que el joven que lo acompañaba los grababa.
Cabe resaltar que en este proceso fue remitida la evidencia a la Fiscalía Superior de Adolescentes de San Miguelito para la respectiva judicialización del adolescente de 17 años de edad que acompañaba al imputado.
Así mismo, el sancionado, una vez cumplida la pena de prisión, quedará inhabilitado para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupan personas menores de edad para practicar actividades para su desarrollo integral.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.