La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 12 años de prisión para un panameño de 47 años de edad, por el delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación sexual agravada, en perjuicio de una menor de edad.
En el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, la fiscal de Circuito Yovalinda Herrera logró acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas periciales, testimoniales y documentales.
El hecho ocurrió el 30 de abril de 2021, cuando el sentenciado quien es familiar de la persona que le rentaba un cuarto a la víctima y su madre, se llevó a la niña con la promesa de que pudiera jugar con su nieta de edad similar, llevándose a la menor a una casa abandonada ubicada en el corregimiento de Belisario Porras, donde perpetró el delito.
Al imputado también se le impuso una pena accesoria por el mismo término de la pena principal de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficios o profesión en parques, parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos y áreas aledañas o en cualquier lugar donde regularmente se agrupen personas menores de edad.