Un hombre fue condenado a 12 años de prisión por el delito de violación sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad, hecho ocurrido en el mes de enero de 2025, en corregimiento de Metetí.
La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena realizado entre las partes, contando con la anuencia de la querella de la víctima y fue presentado ante el Juzgado de Garantías para su validación.
El agresor de 19 años de edad, mantenía una relación de noviazgo con la víctima, por lo que se aprovechó de su condición de vulnerabilidad para cometer el delito.
La denuncia fue presentada por la madre de la víctima el 1 de julio de 2025, en la Sección de Atención Primaria de Metetí.
El caso fue investigado por la Sección Especializada en Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Darién.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.