La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana logró se emitiera sentencia condenatoria de 108 meses de prisión para José Eladio Castillo Núñez, en calidad de autor por la comisión del delito de robo agravado cometido el 2 de mayo de 2024, en perjuicio de una entidad bancaria ubicada en el corregimiento de la 24 de Diciembre.
La Fiscal Ofira Agrazal, presentó el acuerdo de pena llegado entre las partes, mismo que fue validado por el juez de garantías Erick González, dictando sentencia N°19 del 6 de enero 2025, y estableció como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por el término de 60 meses una vez cumplida la pena principal.
Todo se originó aproximadamente a las 10:20 a.m. en la plaza comercial La Doña, en el Banco Delta, donde el sentenciado en compañía de otras personas ingresaron a dicha entidad bancaria y se dirigieron al área de la caja y mediante intimidación y violencia utilizando arma de fuego «gritaron este es un asalto», apoderándose de la suma de B/.7,848.000.
Otras personas por identificar con vestimenta similares a las utilizadas por la Policía Nacional, con arma de fuego, sometieron al agente de seguridad que se encontraba en la puerta principal de la entidad bancaria despojándolo del arma de fuego tipo revólver, calibre 38, simultáneamente sometieron al agente de seguridad del centro comercial, logrando despojarlo de una escopeta 12. Mientras, que otro de los acompañantes se quedó custodiando la salida del banco en posesión de un arma de fuego tipo fusil, para luego salir en precipitada huida realizando detonaciones hacia un vehículo color blanco que intentaba evitar su fuga.