La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 100 meses de prisión para un ciudadano por los delitos de violencia doméstica y posesión ilícita de arma de fuego, en perjuicio de su pareja, dentro de esta condena también se establece el cumplimiento de tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal o particular.
El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2021, en el corregimiento de Arnulfo Arias, cuando la víctima dormía junto a sus hijos y escuchó detonaciones efectuadas por el sentenciado que le gritaba y golpeaba la puerta de la vivienda, por lo que tuvo que recurrir a llamar a unidades de la Policía Nacional quienes la auxiliaron y lograron la aprehensión de su agresor.
Anteriormente el sentenciado había escenificado un hecho el 11 de abril de 2020, siendo en un cuarto ubicado en El Valle de Urracá, corregimiento de Arnulfo Arias, cuando agredió físicamente a su pareja estando ella embarazada con 4 meses de gestación, por este hecho se le otorgó a la víctima una incapacidad de 8 días.
En la audiencia estuvieron presente los fiscales por Juicio Oral, Argo Hyman y por la Sección de Familia, Rodney González.