La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 10 años de prisión y la pena accesoria de 90 meses de prohibición de porte de armas de fuego, luego de cumplida la pena principal, para el ciudadano Kevin Justin Mendoza Villamil por los delitos contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo y contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.
El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2022, siendo aproximadamente las 2:45 a.m., en el sector Las Colinas, corregimiento de Belisario Frías, cuando el sentenciado quien se encontraba junto a otro sujeto, fueron sorprendidos por unidades de la Policía Nacional, en el momento en que le apuntaban con un arma de fuego al conductor de un vehículo de servicio de transporte de plataforma digital, a quien ya habían despojado de las llaves del auto. Ambos sujetos fueron aprehendidos luego que intentaran darse a la fuga.
La condena de Mendoza Villamil fue pactada a través de un acuerdo de pena presentado ante el Juzgado de Garantías y negociado entre las partes, en representación de la Procuraduría General de la Nación participó el fiscal Argo A. Hyman M.