El Tribunal de Juicio representado por los jueces, Javier Rodríguez, Gloria Justavino y Lourdes Pérez, emitieron fallo de culpabilidad luego del deshago probatorio de la Fiscalía de Homicidio/Femicidio de Panamá Oeste representado por la Fiscal de Circuito Nallely Gill y la querellante Sheyla Villanueva.
El día 31 de mayo en acto de audiencia de lectura de sentencia dentro del proceso seguido por los delitos de homicidio doloso agravado en perjuicio de Dale Prado (Q.E.P.P.), y de homicidio doloso agravado en grado de tentativa en perjuicio de Luis Méndez.
En la audiencia el presidente del Tribunal de Juicio, el Juez Javier Rodríguez, motivó jurídicamente la decisión, arribando a una sentencia de 240 meses por el delito de homicidio doloso agravado y 144 meses por el homicidio doloso agravado en grado de tentativa, haciendo un total de 384 meses como pena principal.
Como pena accesoria se impuso la prohibición de portar armas de fuego por el mismo término de la pena principal una vez cumplida la misma.
Este hecho ocurrido en la comunidad de Boyala del Distrito de Arraiján, el 16 de enero de 2017.
Y. Rivera.