La Sección de Homicidio y Femicidio consiguió que Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá, dictara sentencia condenatoria en contra de un ciudadano de 22 años de edad, como autor del delito de homicidio doloso agravado y, perpetrado en perjuicio de una persona de sexo masculino, en consecuencia, lo condena a la pena de 30 años de prisión; y como pena accesoria le impone la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, por 20 años luego de cumplida la pena principal.
Esta condena guarda relación con un hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2021; en Edificio Salomón N° 2; corregimiento de El Chorrillo, cuando le realizan múltiples detonaciones con arma de fuego a la víctima. Este hecho se da en una vía pública y concurrida, al momento de su ocurrencia.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.