Podcast
Condenan a un ciudadano a 25 años de prisión por la comisión del delito de femicidio en Altos de Los Lagos
septiembre 07, 2026

La Procuraduría General de la Nación, a través de su Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, logró que el Tribunal de Juicio Oral emitiera una condena de 25 años de prisión para un ciudadano por el delito de femicidio, en perjuicio de una mujer de 20 años de edad.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía presentó las pruebas periciales, testimoniales y documentales correspondientes, logrando que el Tribunal declarara culpable al imputado; además, se le impuso la pena accesoria de prohibición para el porte de armas de fuego por 10 años una vez cumplida la sanción principal.

Este resultado guarda relación con un hecho ocurrido el 23 de febrero del 2023, en el sector de Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal, cuando el sentenciado se acercó a los predios de uno de los multifamiliares, donde se encontraba la ciudadana y posteriormente el acusado, en posesión de un arma de fuego tipo pistola, realizó múltiples detonaciones en contra de la víctima, ocasionándole la muerte.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, con alto respeto a los derechos de los ciudadanos y en estricto apego a la Constitución y la Ley.