Un menor de 17 años de edad fue condenado a 72 meses de prisión por su participación como cómplice primario en el delito de femicidio, luego que la Fiscalía Superior de Adolescente presentara un acuerdo de pena, pactado entre las partes y validado por el Juzgado Penal de Adolescente.
El hecho motivo de la investigación ocurrió el 16 de octubre de 2023, en el corregimiento de Puerto Caimito, distrito de La Chorrera, cuando el adolescente, con premeditación y en compañía de otro menor de edad y un adulto, llevaron a la víctima, una mujer de nacionalidad hondureña de 33 años de edad, hacia un manglar, donde le causan la muerte con arma de fuego.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el 19 de octubre por un residente del área, quien alertó a las unidades del Servicio Nacional Aeronaval.
Por este hecho, un hombre, de 20 años de edad, se encuentra acusado y se mantiene bajo medida cautelar de detención provisional.