La Fiscalía de Adolescentes de Panamá Oeste logró sentencia condenatoria de 48 meses de prisión para un adolescente de 17 años de edad por el delito de robo agravado, ocurrido el 26 de octubre de 2021 en el distrito de Chame.
La condena se logró mediante acuerdo de pena cuando el adolescente confesó la comisión del hecho punible, dictándose sentencia.
En otra causa, la Fiscalía sustentó los elementos de convicción ante el Juez Penal de Adolescentes durante la audiencia de garantías, ordenándose a petición del Ministerio Público la detención provisional a otro adolescente, también de 17 años de edad por la presunta comisión del delito de homicidio, registrado el 2 de septiembre de 2021, y por tentativa de homicidio ocurrido el 8 de julio de 2021, ambos casos se dieron en el corregimiento de Veracruz.
En la audiencia se legalizó la aprehensión del imputado, se dio la imputación y se aplicó la medida cautelar más severa cónsona con la naturaleza del hecho, y por la posible desatención al proceso.
El Ministerio Publico tiene el plazo de seis meses para concluir ambas investigaciones.