La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas representada por la Fiscal Katherine Hill en audiencia de garantías logró en dos casos distintos tres sentencias condenatorias por los delitos de posesión agravada de drogas, el otro caso por venta y distribución de sustancias ilícitas.
El primero de los casos se condenó a los señores Tony Gudiño y Mauricio Martínez, ambos ciudadanos panameños a la pena de 108 meses de prisión por la comisión del delito de posesión agravada de drogas y como pena accesoria el comiso de una embarcación y un GPS.
Lo anterior guarda relación con lo ocurrido el 19 de abril del presente año, cuando unidades del Servicio Nacional Aeronaval SENAN, se encontraban en patrullaje marítimo al sur de Punta Coco, donde le dieron captura a los dos sentenciados quienes se mantenían en posesión de 28 bultos que resultaron ser 812 paquetes que dieron positivo a la droga de marihuana en la cantidad de 871.05 kg.
En otro caso la Fiscal Hill también logró sentencia condenatoria para el ciudadano de nacionalidad dominicana, Darlyn Gómez Cepín, a la pena de 120 meses de prisión, por los hechos registrados en el corregimiento de San Francisco, donde el sentenciado se dedicaba a la venta y distribución de sustancias ilícitas, próximo a dos colegios del área.
A los tres sentenciados a solicitud de la Fiscalía se legalizaron las aprehensiones y se validaron los acuerdos de pena una vez los hoy sentenciados aceptaron la comisión de los hechos punible.