La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito logró tres sentencias condenatorias que van de 80 a 90 meses de prisión por los delitos de posesión agravada de drogas y venta de drogas.
La sentencia de 80 meses de prisión fue impuesta a Gregory López, por posesión agravada de drogas, hecho registrado en el corregimiento Belisario Frías, Santa Marta, donde fue aprehendido luego que en el vehículo que conducía se le ubicó una bolsa color rojo, donde mantenía marihuana en un peso de 1.95 kilogramos.
También fue condenado a 80 meses de prisión, Roger Guerra, por el delito de venta de drogas, cometido el 19 de octubre de 2023, en San Miguelito, luego que la Fiscal Marlene Olivares demostrara la responsabilidad penal del acusado, cuando vendió marihuana a un agente encubierto de la Policía Nacional 17.11 gramos, dos pastillas éxtasis y se le ubicó en el registro corporal marihuana y los billetes autorizados para la compra.
Igual suerte corrió Jill Colonnette, quien fue condenado a la pena de 90 meses de prisión en juicio oral, por el delito de posesión agravada de drogas.
La Fiscal Marlene Olivares, demostró con pruebas periciales, documentales y testimoniales, la responsabilidad de Colonnette, por lo que el Tribunal de Juicio lo condenó a prisión.
El hecho de la cual fue responsabilizado el sentenciado fue el ocurrido el 2 de mayo de 2023, cuando mediante diligencia de allanamiento y registro realizado en corregimiento de José Domingo Espinar, donde se ubicó 50 paquetes con peso de 60.44 kilogramos de cocaína y dos paquetes de marihuana con peso de 1.18 kilogramos y dos bolsas plásticas con 26.13 gramos de marihuana.