Condenan a tres personas por posesión y tráfico de armas y explosivos
septiembre 15, 2023

La Sección Segunda de Delitos contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana logró sentencia condenatoria para 3 personas por la comisión del delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, tipificado en el artículo 333 de Código Penal.

En audiencia de garantías se condenó, mediante sentencia N°1922, al señor Sergio Ihan Valdez Rodríguez, a la pena de 72 meses de prisión por la comisión del delito de Posesión y tráfico de armas y explosivos y se estableció como pena accesoria la prohibición del porte de arma de fuego por el termino de 60 meses una vez cumplida la pena principal.

El señor Valdéz Rodríguez el  8 de septiembre de 2023, aproximadamente a las 12:05 p.m., en el  corregimiento de El Chorrillo, Calle 19 y Ave. Los Poetas, sector Barraza, fue aprehendido en posesión de un revólver calibre .357 y 2 municiones calibre .38 SPL, sin detonar. El arma de fuego fue examinada por un perito forense del Laboratorio de Balística Forense del Instituto de medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) quien determinó que es idónea para efectuar disparos y compatible con las municiones, para la cual no mantenía permiso o autorización legal para su porte, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

En otro caso, se condenó al señor Cristian Neftalí Reyes González a la pena de 62 meses de prisión por posesión y tráfico de armas y explosivos mediante sentencia N°1934 y, como pena accesoria, se prohíbe el porte de arma de fuego por 60 meses después de ejecutoriada la pena principal.

El 9 de septiembre a las 11:30 pm en el corregimiento de Pacora, barriada Viñedo, el sentenciado fue aprehendido portando un arma de fuego calibre .32, modelo no visible, serie 556263 y 6 municiones calibre .32 sin detonar. El arma es idónea para efectuar disparos y compatibles con las municiones para la cual no mantenía permiso u autorización para su porte.

En tanto el señor Stanly Alberto Villamil, fue condenado a 65 meses de prisión mediante sentencia N° 1947 por posesión y tráfico de armas y explosivos y como pena accesoria se impuso la prohibición del porte de arma de fuego por 60 meses después de ejecutoriada la pena principal.

El señor Villamil, el 17 de febrero aproximadamente a las 12:10 p.m., se trasladaba en una camioneta negra en el corregimiento de Calidonia, con una pistola calibre 9MM y 16 municiones calibre 9MM, sin detonar. El arma no mantenía permiso o autorización legal para su porte, según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP).

Quizás también le interese leer

Hombre queda detenido provisionalmente por violencia de género

Hombre queda detenido provisionalmente por violencia de género

En audiencia de solicitudes múltiples la Sección de Delitos contra la Vida y la Integridad Personal de la Fiscalía Regional de San Miguelito, logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre de 29 años de edad, a quien se le legalizó la aprehensión y...