La Fiscalía Regional de Darién logró condena de 18 años de prisión para los ciudadanos Víctor Ají Tocamo y Clever Membache y la pena de 10 años de prisión para Merkis César Chango, por los delitos de robo agravado y violación carnal agravada en perjuicio de 5 migrantes cubanos.
El juicio oral se realizó los días 21 y 22 de septiembre de 2022, donde se emitió sentencia condenatoria mediante acuerdo de pena, una vez los condenados aceptaron la responsabilidad del hecho punible.
De igual forma, la Fiscalía representada por el Fiscal de Juicio Oral, José David Sánchez, en audiencia de juicio oral solicitó la pena de 33 años de prisión para otros dos ciudadanos, quienes fueron declarados culpables por su participación en este hecho delictivo. La lectura de esta sentencia se realizará el 4 de octubre, donde se dictará la pena de prisión.
Los hechos ocurrieron el 12 enero de 2021, cuando 10 sujetos encapuchados y armados, interceptaron a un grupo de cinco migrantes y mediante violencia e intimidación se apoderaron de sus pertenencias (celulares, dinero, prendas de vestir y otros), seguidamente apartaron a una de las mujeres que viajaba con el grupo y abusaron de ella, causándole afectación psicológica.