La Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en distintas audiencias de solicitudes múltiples, logró la condena de seis personas con penas de 100 meses para el cabecilla, una a 70 meses, a 66 meses y otras dos un hombre y una mujer a 60 meses de prisión, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de pandillerismo.
La fiscal Yekaterina Quintero, sustentó ante diferentes Juzgados de Garantías de la provincia de Herrera, elementos de convicción que forman parte de esta investigación en donde se acreditaron las conductas penales y la presunta vinculación de los señalados, lo cual permitió que se admitieran las peticiones realizadas de legalizar la aprehensión, imputación y acuerdos de pena.
Los sentenciados eran requeridos desde la operación “Arcángel”, realizada por la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita en conjunto con la Policía Nacional, el 12 de octubre de 2022, en las provincias de Herrera y Chiriquí, donde opera esta organización criminal.
Estas personas, presuntos miembros del grupo pandilleril autodenominado NDR o Niños del Rosario, dedicadas al consumo y distribución de sustancias ilícitas, hurtos, lesiones personales, posesión de arma de fuego, son requeridas por investigaciones que adelanta la Fiscalía junto con sus brazos auxiliares.
Durante las diligencias de allanamientos se aprehendió un vehículo, dos cuentas bancarias, celulares, arma de fuego y otros indicios, que se utilizaron como pruebas contundentes y se logró comprobar sus vinculaciones, en la participación de este grupo delincuencial.