Condenan a seis personas a ocho años de prisión por robo agravado
junio 05, 2023

La Fiscalía Superior de Asuntos Indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé y Naso Tjër Di, logró sentencia condenatoria de ocho años de prisión y 5 años de inhabilitación para ejercer funciones públicas, para Simón Santo Arena, Manuel Santo Arena, Ricardo Barranco, Matías Santo Castrellón, Misael Clara Santo y Manuel Santo Pinto, como responsables por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de robo agravado.

El fiscal Héctor García, sustentó pruebas testimoniales, periciales y documentales que permitieron comprobar el delito y la responsabilidad penal de estas personas, por lo cual luego de evacuadas las pruebas por las partes y escuchados los alegatos de conclusión, el Juez Comarcal Roberto Sire, declaró penalmente responsables a estas personas.

Esto por hechos suscitados el 17 de febrero de 2019 cuando los condenados ingresaron en horas de la madrugada a la abarrotería Brisa Fresca, ubicada en la comunidad de Pedregoso, distrito de Muná, le propinan una golpiza con palos y puños al dependiente y proceden a sustraer los víveres, artículos y dinero en efectivo que se encontraban en el interior de la abarrotería para luego darse a la fuga.

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...