La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de la provincia de Chiriquí, ha logrado durante los tres primeros meses del año 2022, condena para ocho personas por su responsabilidad penal con el delito de comercialización de sustancias ilícitas.
La fiscal coordinadora, Ninfa González, explicó que estas condenas se han logrado mediante acuerdos de pena que van desde los 84 a 90 meses de prisión.
Señaló que, durante este primer trimestre del año, se han realizado 17 operativos en las áreas de Volcán, Barú, Boquete, David y Bugaba, lo que ha permitido la aprehensión de 18 personas, de los cuales 8 ya han sido condenados.
Estos operativos se han realizado en colaboración con la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Antidrogas y Dirección Nacional de Inteligencia Policial y el Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT).
La fiscal indicó que estas acciones, permiten sacar de circulación a personas que se dedican al microtráfico, afectando a una gran cantidad de jóvenes y a la sociedad en general, promoviendo a través de su actuar el consumo de sustancias ilícitas.
Como autoridad la fiscal hizo un llamado a la ciudadanía, para que denuncien estas conductas lesivas para el país, pues aseguró que en conjunto con las entidades de seguridad se encuentran vigilantes y en las calles haciendo el trabajo.