La Procuraduría General de la Nación, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en audiencia intermedia, logró la condena de 9 personas por el delito de pandillerismo, donde el cabecilla conocido con el alias de “Rafa”, fue sancionado a 96 meses de prisión, y los otros 8 integrantes, apodados “Jeyson”, “Loco Bill”, “Pocho”, “Dani”, “Ñaña”, “Mumuti”, “Geremy” y “Guille”, a 84 meses de prisión.
Además, se le impuso a cada uno de ellos, como pena accesoria, la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 5 años, una vez cumplida la pena principal.
Estas personas fueron aprehendidas en la madrugada del 31 de mayo del 2022, en la “operación Enoc” realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, con el apoyo de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y la Policía Nacional, en Nueva Providencia, provincia de Colón.
Los sentenciados son integrantes de la pandilla denominada “Real G4 Life” o “G4”, a la que se le relaciona con la comisión de diversos delitos como: robo, hurto, posesión de drogas, armas de fuego ilegales y contra la vida e integridad personal, teniendo como área de operación la provincia de Colón.
Estas diligencias de allanamientos realizadas, se llevaron a cabo luego de investigaciones iniciadas en el año 2021, a fin de tener pruebas contundentes y comprobar su vinculación, en la participación de este grupo delincuencial.