Una mujer de 37 años fue condenada a 96 meses de prisión por el delito de posesión agravada de drogas, en la provincia de Chiriquí.
Este fue el resultado emitido por los miembros de un Tribunal de Juicio, quienes luego de escuchar el caudal probatorio presentado por la Fiscal de Drogas del Ministerio Público Ninfa González, durante un juicio oral, logró evidenciar la vinculación de esta persona con el delito.
El hecho penal se dio para la fecha del 3 de febrero de 2018, en el puesto de control de Guabalá, cuando estas personas ingresaban procedentes de la ciudad capital a bordo de un vehículo sedan alquilado.
En el retén, agentes de seguridad de servicio en el puesto de control le solicitan las identificaciones y es allí cuando la conductora se da a la fuga y minutos después de esto la ubican cerca al distrito de San Félix. Cuando se le realiza la inspección al vehículo dan con el hallazgo de 12 paquetes cocaína, los cuales estaban ocultos en el maletero.
Posteriormente a través de otras diligencias judiciales, se logra dar con la aprehensión de las otras dos personas vinculadas al hecho, las cuales igualmente fueron condenadas a cumplir de 90 y 64 meses de prisión, luego de que ambas de acogieran a un acuerdo de pena.
B. Caballero.