La Sección de Delitos contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Regional de Veraguas, logró condena de 160 meses (13 años) de prisión para un instructor de banda de música de una escuela primaria por los delitos de posesión y exhibicionismo de material pornográfico en perjuicio de una niña.
El fiscal de la causa, Pablo Pimentel Sáenz, representante del Ministerio Público, sustentó los elementos de convicción que acreditan el hecho investigado, presentado la validación de acuerdo de pena que fue admitido por la Juez de Garantías.
Al sentenciado se le dio como pena accesoria 60 meses de inhabilitación para el ejercicio de cargos, oficio o profesión en parques parvularios, centros escolares, campos o centros deportivos donde se agrupen niños, niñas y adolescentes.
Los hechos se dan en el mes de septiembre del 2023 en el distrito de Santiago, cuando el condenado era instructor de una banda de música de un plantel educativo, lugar donde hace contacto con la víctima, copiando su número telefónico.
El sentenciado por medio de la aplicación de WhatsApp le escribía a la niña “que tenía unos labios lindos, que quería besarla”, pero todo no quedo allí, ya que el condenado empezó enviar fotos de sus partes íntimas y bajo intimidación le solicitaba que le enviara fotos y videos íntimos, si no lo hacía en la práctica de banda, diría que ella era su novia y a su vez utilizó palabras obscenas en contra de la niña como método de presión para obtener lo que solicitaba.
La víctima, cuenta a su madre la situación por la que estaba pasando, y de manera inmediata interpone una denuncia en la Sección de Atención Primaria, quienes proceden a las investigaciones.