En un solo día la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 72 y 62 meses de prisión a través de acuerdo de pena para dos ciudadanos por dos hechos diferentes.
El ciudadano Luis Alberto Castillo Muñoz fue condenado a 72 meses de prisión y se le impuso una pena accesoria de 5 años de prohibición de portar arma de fuego, una vez cumplida la pena principal por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Castillo Muñoz fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional el 1 de enero de 2020, en el sector de Río Palomo, Manos de Piedra, corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito en posesión de un revolver y 11 municiones sin detonar las cuales eran compatible con el arma de fuego.
El acuerdo de pena fue presentado ante el Tribunal de Garantías presidido por el juez Edgar Vergara y pactado por el sentenciado, el abogado defensor y la fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas, Cristina Cedeño.
Mientras que Josue Moisés Velazco Mackella fue condenado a 62 meses por el mismo delito, luego que el pasado 4 de febrero de 2021, fuera aprehendido mediante una diligencia de allanamiento y registro realizada en una residencia ubicada el sector de Sinaí, corregimiento de Belisario Porras, distrito de San Miguelito.
Durante el desarrollo de la audiencia la fiscal de Decisión y Litigación Temprana, Marina Rengifo Palmer solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo que fueron avalada por la juez de Garantías Geonela Ortega. Seguidamente se abrió un compás en que el imputado, el abogado defensor y la Fiscalía pactaron un acuerdo de pena.
El sentenciado se mantenía en posesión de un arma de fuego tipo pistola la cual mantenía 34 municiones sin detonar.