La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 17 años de prisión y la pena accesoria de inhabilitación de funciones públicas por el término de 8 años, una vez cumplida la pena principal para Arturo Quiroz Romaña, por los delitos de robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.
Para lograr la condena del sentenciado fueron acumuladas dos causas que mantenía por el delito de robo agravado ocurridos el mismo día con una diferencia de 20 minutos.
El primer hecho ocurrió el 2 de octubre de 2022, siendo aproximadamente las 9:10 a.m., en Calle M, corregimiento de José Domingo Espinar, cuando el sentenciado mediante violencia e intimidación, valiéndose del uso de un arma de fuego se apoderó de los bienes y dinero en efectivo de dos ciudadanos.
Seguidamente se introdujo a una residencia en el mismo sector antes señalado, donde se encontraba una mujer junto a su hijo un menor de 5 años de edad y también la despojó de sus bienes; el sentenciado fue aprehendido en flagrancia por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego y las pertenencias de las víctimas.
En la audiencia representó al Ministerio Público, la fiscal de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico, Naydeth Castroverde.