La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 90 meses de prisión y la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por el mismo término de la pena principal una vez cumplida la misma, para el ciudadano Luis Alberto Henry García, por el delito de robo agravado.
La condena se realizó a través de un acuerdo de pena que fue pactado por el imputado, el abogado defensor y por la fiscal circuital y coordinadora de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio, Clara Bravo, para posteriormente ser validado por el juez de garantías, Carlos Barragán.
El hecho ocurrió el 27 de agosto de 2021, cuando el sentenciado en compañía de dos sujetos abordaron a tres ciudadanos que se encontraban despachando tanques de gas en una abarrotería, ubicada en El Chaparro, El Valle de Urracá, corregimiento de Omar Torrijos, y valiéndose del uso de un arma de fuego los despojaron de la venta del día y de 7 tanques de gas, causándole a una de las víctimas una lesión en la cabeza.