Podcast
Condenan a hombre por homicidio agravado
agosto 28, 2025

La Sección de Homicidio y Femicidio de la provincia de Veraguas, obtuvo que se dictara la condena de 20 años de prisión para un hombre de 28 años de edad de nacionalidad colombiana por el delito contra la vida e integridad personal en la modalidad de homicidio doloso agravado en perjuicio de un hombre de 51 años de edad.

La sentencia condenatoria fue dictada durante una audiencia de garantías, tras la validación de un acuerdo de pena entre las partes, en el cual el imputado aceptó su responsabilidad penal con los hechos. Como pena accesoria, se le impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por un período de cinco años, una vez cumplida la condena principal.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio, los hechos ocurrieron el 25 de agosto del 2025, en la zona apartada de El Cobrizo del distrito de Cañazas, cuando el condenado le ocasionó varias heridas en diferentes partes del cuerpo a la víctima, con arma blanca (machete) que le produjeron la muerte en el lugar.

La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.