Condenan a hombre a 96 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego
enero 15, 2024

La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y Otros logró la condena de 96 meses de prisión para Edgar René Ruiz Mosquera por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.

En el desarrollo de la audiencia, el fiscal Omar José Castañedas Zambrano logró la solicitud de legalización e imputación de cargo, seguidamente se abrió un compás en el que las partes pactaron el acuerdo de pena que fue presentado ante el Juzgado de Garantías para su validación.

El hecho ocurrió el 11 de enero de 2024, en Brisas de Golf Oeste, corregimiento de Rufina Alfaro, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo fusil calibre 5.56 mm, con serie limada y dos proveedores.

De acuerdo a certificación emitida por la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) el sentenciado no mantiene permiso para portar arma de fuego; así mismo, el Informe de Balística Forense indicó que el arma es idónea para realizar disparos.

Quizás también le interese leer

Detención provisional para una persona por el delito de robo agravado

Detención provisional para una persona por el delito de robo agravado

La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas imputó por el delito de robo agravado a un ciudadano de 20 años de edad, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencias de solicitudes...