La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, logró la condena de 96 meses de prisión para un hombre de 38 años de edad, por el delito de venta, comercialización y posesión agravada de drogas.
Correspondió al fiscal Rubén Castillo, presentar el acuerdo de pena ante el Juzgado de Garantías, luego que el mismo fuera acordado entre las partes. Dentro del presente acuerdo fueron acumuladas dos causas que mantenía el actual sentenciado.
La Fiscalía en el mes de septiembre de 2021, a través de una operación encubierta, realizada en Veranillo, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, pudo establecer que el sentenciado, se dedicaba a la venta de drogas, sin embargo al este percatarse de que era objeto de investigación se evadió de las autoridades, por lo cual se giró una orden de aprehensión.
Para la fecha del 28 de octubre del mismo año, la Fiscalía logró su aprehensión al encontrarlo en una diligencia de allanamiento realizada en una residencia ubicada en Veranillo, corregimiento de Amelia Denis De Icaza, en posesión de 306 carrizos con cocaína; al verificarse su identidad se pudo constatar que mantenía una orden de aprehensión por las investigaciones iniciadas en el mes de septiembre.