La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva logró la condena de 96 meses de prisión para el ciudadano Rafael Erasmo Ballesteros Murillo, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia, la fiscal de Circuito Evelyn De León logró la legalización de la aprehensión y la imputación; seguidamente se abrió un compás en el que las partes pactaron un acuerdo de pena, que fue validado por el Juzgado de Garantías.
El hecho por el cual Ballesteros Murillo fue condenado ocurrió el 15 de septiembre de 2023, en Don Bosco, corregimiento de Belisario Porras, cuando en diligencia de allanamiento y registro realizada en su residencia se logró su aprehensión.
Al sentenciado se le ubicó un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm con un proveedor y 14 municiones sin detonar; y de acuerdo al informe de Balística Forense el arma es idónea para realizar disparos y el mismo no mantiene permiso para portar arma de fuego.
La diligencia de allanamiento fue realizada por la Fiscalía Metropolitana que inició una investigación debido a que el sentenciado había amenazado a su expareja con arma de fuego.