El ciudadano Luiggi Alejandro Gálvez Mendoza fue condenado a la pena de 86 meses de prisión y se le impuso una pena accesoria de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por el mismo período de la sanción principal, una vez cumplida la misma, por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, hecho ocurrido el 18 de diciembre de 2020.
En audiencia de solicitudes múltiples el fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Ramón Aguirre, solicitó la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo que fueron aceptados por la juez de Garantías; Kathia Jiménez. Seguidamente se abrió un compás en el que las partes pactaron un acuerdo de pena por el término de 86 meses de prisión.
El hecho se registró siendo aproximadamente las 3:20 p.m. en un local comercial ubicado en la entrada de San Isidro, corregimiento de Omar Torrijos, distrito de San Miguelito cuando el sentenciado, acompañado de otro sujeto, se introdujo en un local de venta de equipo electrónico y mediante violencia e intimidación portando un arma de fuego despojaron a los dependientes de una computadora portátil, 7 celulares y la suma de B/.300.00 en efectivo, para posteriormente darse a la fuga, sin embargo el sentenciado fue aprehendido por unidades policiales.
I. Del Vecchio.