Condenan a hombre a 84 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego
octubre 02, 2023

La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 84 meses de prisión y la pena accesoria de 80 meses de prohibición para portar arma de fuego una vez cumplida la pena principal para Bryan Josué Cedeño Guevara, por el delito contra la seguridad colectiva, en la modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.

El hecho ocurrió el 5 de junio de 2022, en La Providencia, Don Bosco, corregimiento de Belisario Porras, cuando unidades de la Policía Nacional sorprendieron al sentenciado en posesión de un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, sin serie.

De acuerdo al Informe de Balística Forense el arma es idónea para realizar disparos y de acuerdo Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) no mantiene permiso para portar arma de fuego.

La condena fue pactada a través de un acuerdo de pena, presentado ante el Juzgado Municipal Penal para su validación, en representación de la Procuraduría General de la Nación participó el fiscal de Circuito y Coordinador de Juicio Oral, Argo Hyman.

Quizás también le interese leer