La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién logró la condena de 84 meses de prisión para el ciudadano Borys Eriberto Asprilla por el delito de posesión agravada de drogas.
En el desarrollo de la audiencia el fiscal Efraín Gutiérrez logró la legalización del allanamiento excepcional, la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo, seguidamente se abrió un compás en el que las partes realizaron un acuerdo de pena que fue presentando ante el Juzgado de Garantías para su validación.
El sentenciado fue aprehendido a través de una diligencia de allanamiento excepcional realizada el domingo 24 de noviembre de 2024, en una residencia ubicada en el corregimiento de Yaviza, luego de una alerta que indicaba que el mismo se dedicaba al almacenamiento y distribución de presunta sustancia ilícita.
En la diligencia se pudo encontrar paquetes y envoltorios con la droga conocida como marihuana, así como 51 cigarrillos de fabricación casera con marihuana, pesa digital, dinero en efectivo, implementos para embalaje y teléfonos celulares.