La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva y otros de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 8 años de prisión para el ciudadano Ricaurte Javier De Botaud por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia la fiscal de Circuito y Coordinadora de la Sección de Delitos contra la Seguridad Colectiva, Raquel Pinilla logró la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos; seguidamente las partes pactaron un acuerdo de pena que fue presentado al Juzgado de Garantías para su validación.
Los hechos ocurrieron el 3 de septiembre de 2024, siendo las 10:20 a.m. en un lugar próximo a la Junta Comunal de Amelia Denis De Icaza, fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y 10 municiones sin detonar compatibles con el arma de acuerdo a Informe de Balística Forense.
Cabe señalar que el momento de su aprehensión, el sentenciado se encontraba realizando trabajo comunitario por otro delito.