El ciudadano Félix Alberto Gálvez Martínez fue condenado a 64 meses de prisión y se le impuso una pena accesoria por igual término que la pena principal, de prohibición para el ejercicio de funciones públicas, una vez cumplida la pena, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
Correspondió a la fiscal de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Patricia Soledad Ossa, solicitar la legalización de la aprehensión, la imputación de cargo que fueron avalados por la juez de Garantías, Melissa Arosemena.
Luego de la imputación de cargos, las partes pactaron un acuerdo de pena, que fue presentado ante el Tribunal de Garantías y firmado por el imputado, el abogado defensor y la Fiscal Ossa.
El hecho se registró el día 21 de noviembre de 2019, cuando al sentenciado quien no posee licencia para portar arma, se le ubicó en una habitación dentro de su residencia ubicada en el sector de El Cucui, corregimiento de Belisario Frías, un arma tipo escopeta, la cual al ser analizada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses resultó idónea para realizar disparos.
I. Del Vecchio.