La Fiscalía Regional de San Miguelito a través de la Sección contra la Seguridad Colectiva logró la condena de 64 meses de prisión para el ciudadano Josué Abraham Tócamo Sabugara, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
El hecho ocurrió el 9 de mayo de 2024, siendo aproximadamente las 7:00 p.m., en el Sector 3 de Samaria, corregimiento de Belisario Porras, cuando el sentenciado fue sorprendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm con su respectivo proveedor y 12 municiones sin detonar.
De acuerdo al Informe de Balística Forense el arma es idónea para realizar disparos y el sentenciado no mantiene permiso para porte o tenencia de arma de fuego.
La condena fue pactada a través un acuerdo de pena, realizado entre las partes y presentado ante el Juzgado de Garantías para su validación; en representación de la Procuraduría General de la Nación participó la fiscal de Circuito y Coordinadora de la Sección contra la Seguridad Colectiva, Raquel Pinilla.