Condenan a hombre a 60 meses de prisión por violencia doméstica
octubre 21, 2021

La Fiscalía de Descarga de Darién logró la condena de 60 meses de prisión para el ciudadano Ceferino Almanza Pérez, más tratamiento terapéutico por un año y la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de un año, por el delito de violencia doméstica en perjuicio de su expareja.

En el desarrollo de la audiencia de fondo, la fiscal Elia Solís logró acreditar la responsabilidad penal del imputado a través de pruebas testimoniales y periciales que fueron consideradas como elementos importantes para la imposición de la pena.

El hecho se registró el 4 de mayo de 2016, cuando el sentenciado se introdujo en la residencia de la víctima ubicada en Rio Pavo, corregimiento de Río Congo Arriba, distrito de Chepigana, quebrantando la medida de alejamiento impuesta y golpeó e insultó a la víctima; amenazando con golpear a una de las hijas de la víctima quien se encuentra embarazada.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...