A 50 meses de prisión y a tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal o particular que cuente con atención especializada, fue condenado José Luis Saldaña Carmona por el delito contra el orden jurídico, familiar y el Estado Civil en la modalidad de violencia doméstica en perjuicio de su expareja y madre de sus hijos.
A Saldaña Carmona también se le impuso una pena accesoria de 50 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas, después de cumplida la pena principal.
El hecho se registró a las 9:00 p.m., del 14 de junio de 2018, cuando el sentenciado se presentó a la casa de su expareja ubicada en el corregimiento de Arnulfo Arias, distrito de San Miguelito, y luego de una discusión la agredió físicamente empujándola contra la pared, por lo que la víctima cayó al piso y el sujeto le propinó varios golpes en su anatomía.
La condena de Saldaña Carmona fue pactada a través de un acuerdo de pena avalado por el Juez de Garantías, Edgar Jiménez y firmado por el sentenciado, el abogado defensor Cristhian Anel Araúz y la Fiscal Adjunta de la Sección de Familia de la Regional de San Miguelito, Elisbeth Zuleika Peñalba.
A solicitud del abogado defensor, el Juez de Garantías validó el reemplazo de pena por trabajo comunitario que realizará en otro distrito dentro de la provincia de Panamá.
I. Del Vecchio.