La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 46 años de prisión y la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego por el término de 10 años una vez cumplida la pena principal, para el ciudadano Alexis Antonio Metegón por un hecho de doble homicidio en perjuicio de un hombre y una menor de 12 años de edad.
En el desarrollo de la audiencia los fiscales Enrique Chen y Aida Soto lograron acreditar la responsabilidad penal del sentenciado a través de pruebas testimoniales, periciales y documentales que sirvieron de base al Tribunal de Juicio Oral para la imposición de la pena.
Los fiscales del Ministerio Público argumentaron que el sentenciado para realizar el delito utilizó un arma de fuego, en un horario y lugar concurrido por muchas personas, causándole la muerte también a una menor de 12 años de edad.
El hecho ocurrió el 17 de diciembre de 2020, siendo aproximadamente las 5:45 p.m. en una residencia ubicada en Santa Marta, corregimiento de Belisario Frías, cuando el sentenciado se bajó de un vehículo y empezó a disparar causándole la muerte a un hombre y una menor de edad, quienes se encontraban conversando en la parte de afuera de la casa.