Un hombre fue condenado a 216 meses (18 años) de prisión por tres casos de robo agravado, mediante acuerdo de pena realizado por la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana. Este se mantenía bajo detención provisional por dos casos, sin embargo, se le comprobó también su responsabilidad con un tercer caso, donde se dio por presentada la imputación y se le acumularon las causas validando el acuerdo el Juzgado de Garantías, que resulto en la condena antes señalada
Los casos en donde esta persona cometió los delitos datan de marzo y abril de 2025 en el corregimiento de Betania. El primer caso se dio el 24 de marzo de 2025, cuando dos hombres, robaron las pertenencias de una mujer, y antes de huir, le propinaron varias patadas en su cuerpo, para entonces abordar el auto que conducía el condenado.
Los otros dos casos se dieron el 24 y 27 de abril de 2025 en abarroterías del citado corregimiento, donde también fue el conductor de los otros malhechores, la primera vez se dio cuando tres sujetos por identificar y con arma en mano se llevaron dinero en efectivo, tarjetas de recarga de celular y pertenencias de los dependientes y un cliente.
En la segunda abarrotería, cuatro sujetos por identificar ingresaron al local, dos de ellos encapuchados, y a mano armada, se llevaron pertenencias y dinero de los dependientes y un cliente. Incluso, agredieron a un hombre con un bebé en brazos. Cabe señalar que en ambos robos usaron el mismo vehículo.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas y transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia, como lo establece la Constitución y la Ley.



